Satellite

IX Feria de Empleo

La novena edición de la Feria de Empleo para Personas con Discapacidad, se celebrará los días 18 y 19 de noviembre de 2015 en el recinto Ferial de Ifema (Parque Ferial Juan Carlos I). Este evento, organizado por la Comunidad de Madrid, continúa siendo un referente en la intermediación laboral de trabajadores con discapacidad, mejorando su empleabilidad y difundiendo a la sociedad un mensaje de integración por el empleo.

El acceso al pabellón 2 de IFEMA de Madrid, donde se celebra la Feria de Empleo es gratuito a todos los visitantes .El evento busca la integración mediante el empleo de los trabajadores discapacitados en edad laboral.

Además ha conseguido en las ocho ediciones anteriores dar a conocer a la sociedad situaciones de igualdad, capacidad, autonomía, interés, dedicación y de superación en el trabajo. A la vez ha servido como foro de buenas experiencias y de transmisión del conocimiento, ayudando a todos a detectar los puntos sensibles que merecen especial atención.

Las empresas y entidades presentes buscan a través de este evento cubrir parte de su plantilla con personas con algún tipo de discapacidad, siguiendo las exigencias de la legislación laboral. Las contrataciones se realizan no sólo a través de empresas ordinarias, sino también mediante otras empresas, los Centros Especiales de Empleo, creados expresamente para generar empleo protegido, como recoge el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social  (artículos 42 y 43 del Real Decreto Legislativo 1/2013 de 29 noviembre).

Para completar la zona de exposición de empleadores hay un área de actividades paralelas como talleres prácticos adaptados de búsqueda de empleo, conferencias sobre discapacidad e información laboral, experiencias en buenas prácticas de integración, novedades en la búsqueda de empleo o prevención de riesgos en el puesto de trabajo, por citar algunas.

En la edición 2014 han participado 65 empresas y se han recibido 7.928 asistentes presenciales y 18.559 visitas (hasta el cierre del sitio) a la página web del evento www.madrid.org/empleoydiscapacidad.com, además de las numerosas recibidas en este mismo portal de www.madrid.org.

Las empresas han recibido casi 1.222 currículos electrónicos a través de la herramienta de su web que se mantuvo activa hasta el 15 de diciembre, para que los desempleados que no pudieran asistir al evento consiguieran introducir su currículo.

Para más información :

  • Telefono de información  del evento 91 420 68 95 
  • Fax: 91 420 65 65
  • Correo electrónico:areaestudios.sepecm@madrid.org
  • Correo: Área de Estudios y Planificación. Dirección General del Servicio Público de Empleo. Vía Lusitana núm. 21 Edificio Anexo – 28025 Madrid

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *